¿Qué deseas para ti? Estamos en víspera de la fiesta de los Reyes Magos. Una fecha de ilusión en la que los niños esperan con nerviosismo sus regalos y los adultos que seguimos manteniendo nuestro niño interior aprovechamos para pedir todo lo que deseamos.
Pide lo que deseas
Muchas personas no se atreven a pedir porque desde pequeños les han educado a no hacerlo. Otras personas piden en pequeño. Sólo desean lo que creen que se merecen y, a priori, ya descartan lo que consideran que no es para ellos.
Empieza por convencerte de lo siguiente:
“Sólo de ti depende que todos tus sueños se hagan realidad”
Por favor, repite esta frase en voz alta varias veces. ¿Te lo crees plenamente?
¿Por qué nuestros sueños o deseos no se hacen realidad?
- Porque no hemos concretado lo que deseamos. No somos específicos y concretos.
- Porque realmente no es lo que deseamos.
- Porque no nos creemos que nos los merezcamos.
- Porque no sabemos pedir lo que deseamos.
¿Cómo pedir al Universo lo que deseas?
Te vamos a explicar todo el proceso dividiéndolo en fases muy sencillas porque antes de pedir, es necesario que tengas claro lo que quieres pedir.
- Primera fase: autoconocimiento
- Una lista de 100 deseos: divídelos en los siguientes campos: profesión, dinero, espiritualidad, mente, físico, ocio, amigos y familia. Distribuyes los 100 deseos entre estos campos. Es normal que se te ocurran más deseos en un campo que en otro. Posteriormente, pon un número de importancia a cada deseo por cada campo, siendo el número 1 el más importante.
- Una lista de tus puntos fuertes: es decir, reflexiona en qué eres bueno/a.
- Una lista de tus puntos débiles. Reflexiona que necesitas mejorar en ti y en tu vida.
- Selecciona tus deseos más importantes. Posteriormente piensa para cada deseo que puntos débiles debes mejorar y de qué puntos fuertes tienes que hacer uso para que tu deseo se cumpla.
- Segunda fase: afirmaciones
Una vez que has completado la primera fase, vas a aprender a redactar una buena afirmación. Ya debes tener claro que quieres pedir y sólo queda redactarlo en una frase. Vas a hacer uso de lo que te hemos pedido que hicieses en el apartado d).
a) Cómo redactar la afirmación
- Empezando por YO SOY UN HOMBRE / MUJER. Que no se te olvide la palabra “YO”.
- En presente: cuidado con no cambiar el tiempo verbal. No digas “voy a trabajar….”. Di “trabajo”.
- En afirmativo: por tanto no uses la palabra “no”, ni palabras que tengan connotaciones negativas. Por ejemplo no es válido “Yo tengo que hacer un esfuerzo para….”
Unos ejemplos para que veas como se redactan las afirmaciones:
- “Yo soy un hombre sociable, respetuoso y amable”.
- «Yo soy una mujer segura, dulce y tierna, con una vida sana y plena, laboral, familiar y económicamente. Expreso mi amor sincero y comparto mi fuerza interior con mi pareja, mis hijos y mis amigos»
b) cómo usar la afirmación
Ya tienes tu afirmación redactada y ahora te queda hacerla tuya. Dila en voz alta varias veces. Hasta que sepas que la has redactado perfectamente y no deseas cambiar nada. La idea es que sientas la afirmación en tu cuerpo.
Si crees que ya la tienes y que seguro que no vas a cambiar nada, comenzamos el proceso.
Hacemos un ensayo: ese mismo día repite la afirmación 100 veces seguidas. Te recomiendo que tengas un reloj cerca para que calcules cuanto tiempo tardas.
El primer día empieza el proceso. Será necesario que tus pies descalzos (sin medias o calcetines) estén en contacto con la naturaleza: césped, arena de playa, tierra o agua. Mientras, repites la afirmación.
A partir del segundo día, repetirás la afirmación sin necesidad de descalzarte.
Repetirás la afirmación 100 veces durante 30 días. Si te saltas un día, vuelves a empezar.
¿Dónde?: en cualquier sitio siempre y cuando tengas silencio porque si te interrumpen vuelves a empezar desde el principio..
¿Cuándo?: a la hora que a ti te venga mejor.
¿Cómo?: repítela lentamente, con atención y conciencia plena. Debes sentirla en tu corazón.
Por ultimo, te recomendamos este link: https://www.youtube.com/watch?v=XwJMC0CjVwc