¿Qué nos pasa a las mujeres?
“No se qué me pasa, me siento mal, triste, sin ganas de nada, tengo muchas cosas que hacer y siento que no llego…. Y lo malo es que no tengo motivo para estar así”. Esta es la frase más habitual que me encuentro en GEMA, el Gabinete Emocional de Mejora Activa, donde realizo terapia psicológica para mujeres ¿Te sientes identificada?
Las mujeres vivimos en una época difícil. La sociedad nos exige ser competentes y llegar a todo. Ser una excelente madre, excelente esposa, excelente hija, excelente trabajadora,…. ¿No crees que son demasiados “excelentes” y demasiados compromisos? Deseas ser perfecta en todo y, además, tener un cuerpo de 10 y estar guapa a todas horas. No se tú, pero con tantos condicionantes a mi me resultaría muy fácil sentirme desbordada y muy dificil ser feliz.
¿Qué te impide ser tu misma?
Te pasas la vida contentando a todos, vives en función de los deseos de los demás y no sabes cómo volver a reconectar contigo misma y con tu fuerza interna. Deseas encontrar el sentido a tu vida y con tantos condicionantes personales, familiares y sociales no te lo permites.
¿Y qué te ocurre cuando te sientes así?
Que empiezas a no sentirte bien contigo misma y eso, además, afecta a tu entorno. En cuanto a los síntomás físicos empiezas a sentirte cada vez más agotada, los músculos se te empiezan a tensar, así que seguro que te duele el cuerpo, especialmente la cabeza, las cervicales, el trapecio y/o algún punto en la espalda. Duermes mal y has empezado a tomar pastillas para dormir, algún ansiolítico o incluso algún antidepresivo que te ha recetado tu médico. Esto hace que vayas aún más lenta, algo que, por supuesto, no te permites porque en tu cabeza no entra el parar. Como quieres llegar a todo y no lo consigues, te frustras, empiezas a pensar que no eres buena y comienzas a respirar mal, tienes ansiedad,…. Pero tu sigues insistiendo en querer llegar a todo. A la vez entras en el victimismo y en la queja (Tienes que estar pendiente de todo y los otros no te ayudan) y cada vez más estás en la emoción de la ira. Te hablas mal a ti misma y a todos los que te rodean y acabas enfadandote hasta por las cosas más pequeñas. Has llegado, sin darte cuenta, a una sobrecarga física y emocional.
¿Hasta cuando así?
Tú decides. Siempre decides tu, aunque le eches la culpa a tu entorno de lo mal que te sientes. Se inteligente, empieza a responsabilizarte, actúa ya y pide ayuda profesional; nunca lo hagas sola. Se grande y cambia tu realidad si no te gusta. Es verdad que sola se anda más rápido, pero también es verdad que no tienes claro cual es el camino, dudas, te entra inseguridad y te paras. En este punto puedes ser una mujer que prefieres no mirar a lo que te está pasando y distraerte con otras miles de cosas; o quizá eres una mujer que deseas salir de esta situación, pero no sabes cómo, porque querer salir de esta situación no es lo mismo que poder.
Si sientes que ha llegado el momento de buscar a alguien experto que acelere tu proceso de sanación personal, que te entienda y que te ayude a encontrar tu camino y volver reconectarte con tu esencia, estoy a tu lado.
Terapia psicológica para mujeres: ¿Por qué con el Gabinete Emocional de Mejora Activa?
Porque…
– Soy mujer y he pasado por lo mismo que tu. En un momento de mi vida, cuando tenía todo lo que una mujer puede desear, yo me sentía infeliz y aparentemente no había motivos para ello. Caí en todo lo que te he descrito antes. Dejé todo, rompiendo con todas las creencias personales, familiares e incluso sociales y empezé de cero. Empecé a hacer lo que me apasionaba. Por tanto, entiendo por lo que estás pasando en estos momentos y te voy a enseñar lo que a mi me ayudó a ser lo que soy en la actualidad.
–Te aporto amplia experiencia profesional: llevo más de 20 acompañando en el proceso personal a mujeres de toda naturaleza y condición. He trabajado varios años en Escocia: en la Universidad Queen Margaret University y en Saheliya, centro especializado en mujeres; además de en el Hospital Quirón Floresta de Zaragoza, en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y en el Hospital Universitario de Getafe. Ahora te ofrezco llevarte desde el Gabinete que dirijo para apoyarte en tu proceso como tu te mereces y desde un encuadre holístico pensado exclusivamente por y para ti. Para que puedas ir conociéndome como profesional te dejo el link para que escuches mis podcasts.
– Te aporto amplia experiencia personal: me considero mujer de mundo. Lo que más me apasiona es viajar y estar en contacto con mujeres de otras culturas. Me aporta muchísimo estar más presente en todas las realidades humanas y ello revierte posteriormente en otras mujeres que confían en mi.
Espero y deseo que leer este texto te anime a tomar conciencia de cómo estás y te animes a cuidarte. Marca el botón del WhatsApp, si decides acceder al programa de Terapia psicológica para mujeres y entrarás en comunicación directa conmigo. Sin compromisos. Tu decides si sigues quejándote o sales de la situación y eres feliz.